Ya hay cartel para la celebración de la Alderdi Eguna de este año. En esta ocasión, el lema escogido es Batzen gaituen eguna (el día que nos une), para reforzar el carácter especial que tiene esta jornada para la familia abertzale del PNV.

En una entrevista publicada este fin de semana en DEIA, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, recordaba precisamente la importancia que tiene este año la celebración del Alderdi Eguna. "Es hora de que la gran familia abertzale del PNV se vuelva a juntar, que volvamos a rememorar lo que era el Alderdi Eguna previo a la pandemia", decía porque "queremos que haya movilización, pero también estamos en medio de un ciclo político en el que necesitamos demostrar fuerza, mandar a la sociedad la idea de que el PNV está allí, fuerte como siempre, y va a asumir los retos políticos que tiene este país con su gente".

Cartel elaborado por EAJ-PNV para la celebración del Alderdi Eguna 2023 Cedida

Ortuzar recordaba finalmente que "no somos un partido de élites ni de cuadros, sino de bases, de militancia. Y si tienes a la militancia allí presente y fuerte, eso es imbatible". Y así el mensaje Batzen gaituen eguna se refuerza con la imagen de una familia joven de cuatro miembros que, arropada por la ikurriña, mira como transcurre la fiesta en las campas de Foronda.

Andoni Ortuzar: "Necesitamos demostrar fuerza en el Alderdi Eguna"

Andoni Ortuzar: "Necesitamos demostrar fuerza en el Alderdi Eguna" Pablo Viñas

La gran fiesta de la militancia jeltzale se celebrará el próximo domingo 24 de setiembre y volverá a congregar una vez más a decenas de miles de personas en las campas de Foronda, donde ya han comenzado los trabajos de preparación para la instalación de las carpas y el escenario central.