El presidente de Vox, Santiago Abascal, se reunirá este martes con el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, para hablar del debate de investidura de los días 26 y 27 de septiembre, según ha informado su partido.

Antes, Abascal ha convocado este mismo lunes a los dirigentes territoriales de su partido que comparten gobiernos autonómicos con el PP para analizar el nuevo curso político y repasar el cumplimiento de los acuerdos de coalición.

En esta primera reunión del Comité de Acción Política de Vox para el nuevo curso político, Abascal ha querido escuchar a quienes están gobernando con el PP en las comunidades, para así repasar el cumplimiento de los acuerdos de coalición.

A la cita se han sumado los vicepresidentes de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón, Juan García Gallardo, Vicente Barrera y Alejandro Nolasco respectivamente, así como de la portavoz de VOX en el Parlamento Balear, Idoia Ribas y la consejera de Mundo Rural en Extremadura, Camino Limia. Y mediante videollamada se escuchará al presidente de VOX Murcia y próximo vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo.

Con esta reunión se busca analizar la actualidad y planificar el arranque del curso político y diseñar la estrategia inmediata del partido, así como estudiar el próximo debate de investidura, en vísperas de su reunión con el líder del PP.