La presidenta de la Junta de Extremadura, la popular María Guardiola, suprime la consejería de Igualdad, aunque mantiene las nueve carteras que tenía el Gobierno regional, y coloca al frente de ellas a tres hombres y seis mujeres.

La abogada y ganadera María del Camino Limia estará al frente de la consejera de Gestión Forestal y Medio Rural, fruto del acuerdo alcanzado con Vox.

Guardiola, que asumirá en primera persona las competencias de Igualdad, ha desvelado este jueves en una rueda de prensa el nombre de las personas que conforman el nuevo gabinete, que este viernes tomarán posesión de sus cargos.

"Este es el punto de partida de un Gobierno que tendrá en la lealtad, la humildad, la ilusión y el trabajo" sus puntos claves del trabajo diario, "consciente siempre que el gran desafío es el progreso de Extremadura", ha dicho la presidenta.

Prioridades de su Gobierno

Nueve consejerías para "materializar las política del cambio", ha incidido Guardiola, quien ha desgranado los diez grandes retos de su nuevo Gobierno, entre ellos lograr que Extremadura sea "una región atractiva", el desarrollo y culminación de los grandes proyectos de infraestructuras, y la transformación digital.