Salvador Illa no da por finiquitado el 'procés' pero cree que Esquerra ha olvidado la "estrategia de unilateralidad" para centrarse en el diálogo y el marco de convivencia. Admite en cualquier caso que hay "una parte de la ciudadanía que no se siente satisfecha con el marco de relación con España". 

En una entrevista a NTM, el exministro de Sanidad celebra el acuerdo presupuestario que ha posibilitado una nueva era en Catalunya. Sin embargo, deja claro que con ello "hemos rescatado a Catalunya, no al president Aragonès". Advierte en este sentido que es "un acuerdo puntual sin ninguna otra lectura porque no coincidimos con él ni en el horizonte ni en las formas de hacer". 

Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, dice no tener prisa. "Cuando sea ese momento, le plantearemos nuestro proyecto a la sociedad diciéndole que esto que había no ha funcionado y que hay una alternativa para que escojan ustedes. El PSC es un ejemplo de política tranquila, sin prisas y sin ansiedad, pensando siempre primero en los ciudadanos", explica.

La entrevista a Salvador Illa, íntegra este domingo tanto en online como en papel en los diarios del Grupo Noticias.