El abogado de Puigdemont asegura que el fallo del TJUE "no es un empate sino una goleada"
"A medida que la gente va leyéndola, van pasando de una sentencia favorable a Llarena a una sentencia de empate. Supongo que cuando la acaben de leer verán que esto no es un empate sino una goleada", ha sostenido el abogado Gonzalo Boye
El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Clara Ponsatí y Toni Comín, Gonzalo Boye, ha asegurado que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en las prejudiciales sobre las euroórdenes de sus clientes "no es un empate sino una goleada".
"A medida que la gente va leyéndola, van pasando de una sentencia favorable a Llarena a una sentencia de empate. Supongo que cuando la acaben de leer verán que esto no es un empate sino una goleada", ha sostenido el abogado este sábado en una entrevista en 'Vilaweb' recogida por Europa Press.
Puigdemont avisa de que su extradición "no llegará"
Ha argumentado que en el procesamiento de una nueva euroorden contra el exconseller Lluís Puig el juez Llarena ya va tarde: "Si esta sentencia le fuese tan favorable no entiendo por qué no la emitió el mismo martes", día en que se conoció el fallo del TJUE.
Boye ha celebrado que en la sentencia "se haya reconocido el grupo objetivamente identificable de personas, que es el primer paso para el reconocimiento de una minoría nacional".
Al preguntársele por la posibilidad de extradición de sus clientes tras el fallo del TJUE, Boye ha asegurado que es "extremadamente complejo que pueda pasar. Yo lo descarto", ha zanjado.
Temas
Más en Política
-
Los exdirectivos de Acciona niegan irregularidades en las obras logradas en UTE con Servinabar
-
La consejera canaria de Turismo recibe amenazas y ataques contra su casa y vehículo por la Ley de Alquiler Vacacional
-
El PSE denuncia carteles "amenazantes" en Gasteiz con la foto de Andueza en una diana
-
El juez admite la querella de Errejón contra Mouliaá por presuntas calumnias al acusarle de extorsionar a testigos