La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha abogado este sábado por modificar la Ley del 'solo sí es sí' si se considera que tiene "lagunas" para proteger a las víctimas de violencia sexual y ha resaltado que "nunca" hay que tener "ningún tipo de prevención" a la hora de decidir cambiar una norma.

A pregunta de los periodistas antes de participar en las jornadas de puertas abiertas del Congreso, Robles ha incidido en que la Ley tiene la finalidad "muy clara" de proteger a las víctimas y que esa "siempre han sido la prioridad", pero ha matizado que "si en la aplicación de la ley, se ve que esto a lo mejor tiene lagunas, las leyes se pueden modificar".

Ha explicado que, en su carrera como jurista, ha visto cómo se cambian leyes y ha insistido en que "nunca hay que tenerles ningún tipo de prevención". "La protección de las víctimas es lo más importante y la finalidad", ha subrayado.

Preguntada por los sobres explosivos enviados a distintas instituciones, entre ellas la embajada de Ucrania en España, ha pedido prudencia, discreción, evitar las especulaciones y dejar trabajar a la policía.

"Estoy convencida de que al final sabremos quiénes están detrás de estos envíos", ha asegurado Robles, que ha enviado su solidaridad a la embajada ucraniana y otras embajadas que están recibiendo también paquetes, que no se sabe aún "si son o no lo mismo", y ha manifestado el apoyo "total y completo" a Ucrania de todos los países de la OTAN en la Unión Europea.