La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha dicho este lunes que está dispuesta a dar "un paso al frente" encabezando un partido si Vox "dejase de ser alternativa", para lo que cree que las próximas elecciones municipales van a ser "un indicador o termómetro".

Olona ha asegurado en Canal Sur Radio que ahora no va a liderar un proyecto distinto al de los partidos que están en el tablero político, porque sería "una irresponsabilidad" fracturar más el escenario, pero ha abierto la puerta a estudiarlo tras las municipales, para unas generales: "Si fuera necesario yo estoy a disposición para dar un paso al frente".

Ha asegurado que tiene la financiación necesaria y que muchas personas le han pedido que lo haga, pero en este momento no será.

Ha considerado que lo "esencial" ahora es tener "mucha altura de miras, mucho sentido de estado y garantizar la gobernabilidad del próximo Gobierno de España", una situación en la que cree que si Vox deja de ser "alternativa" ella tiene claro que quiere "estar al lado de los españoles y servir a los españoles".

Olona espera que no sea necesario encabezar otro partido pero ha insistido en que cuando se celebren las municipales "puede ser el momento" para medir si es conveniente o no hacerlo.

Ha asegurado que no hay ningún pulso ni intento de confrontación y que ella no es "la amenaza en Vox", aunque ha opinado que el tiempo pone a cada uno "en su sitio".