El Congreso gastará más de un millón de euros en los nuevos móviles de los diputados
Los 350 parlamentarios sustituirán los móviles que usaban hasta ahora, como el iPhone 8 que salió a la venta en 2017, por nuevos modelos cuyos precios pueden oscilar entre los 900 y 1.800 euros
El Congreso de los Diputados destinará un presupuesto de algo más de un millón de euros para la sustitución de los teléfonos móviles Samsung y iPhone, según se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE).
El BOE ha publicado la licitación -abierta hasta el 7 de octubre- para renovar los terminales, así como los sistema de gestión de dispositivos y los servicios asociados.
El presupuesto estimado para la renovación de los teléfonos móviles que han venido utilizando los parlamentarios es de 1.018.789 euros, por lo que la cifra podría variar.
Así, los 350 parlamentarios sustituirán los móviles que usaban hasta ahora, como el iPhone 8 que salió a la venta en 2017, por nuevos modelos, cuyos precios pueden oscilar entre los 900 y 1.800 euros, aunque al tratarse del inicio de la licitación no se conocerá hasta que esté adjudicada.
El pliego de condiciones marca que el contrato con el distribuidor elegido tendrá una duración de dos años y que para poder acceder a la licitación la empresa que ofrezca estos servicios debe ofrecer terminales de alta gama.
Temas
Más en Política
-
Otegi admite que el dueño de Servinabar le presentó a Cerdán para acercar a Bildu y PSOE
-
Cerdán desliga a Servinabar de una decena de obras señaladas por la UCO por más de 600 millones
-
Sánchez prepara con Montero la reunión del Comité Federal del PSOE
-
ERC pide al Tribunal de Cuentas que fiscalice los contratos de Transportes de 2021 a 2024