La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, va a nombrar a Lilith Verstrynge nueva secretaria de Estado de la Agenda 2030, en sustitución de Enrique Santiago, que va a dedicarse a reforzar el trabajo del Grupo Parlamentario.

Según han explicado a Efe fuentes del ministerio, el departamento que dirige Belarra va a llevar a cabo una reorganización de equipos para abordar el final de la legislatura y propondrá en el Consejo de Ministros del próximo martes este relevo.

Enfoque feminista y ecologista

Con el nombramiento de Lilith Verstrynge se quiere reforzar el enfoque feminista y ecologista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el perfil internacional del Ministerio, añaden las fuentes.

Por su parte, Enrique Santiago pasará a reforzar el trabajo del grupo parlamentario en el Congreso sonde se van a negociar muchas leyes clave para el Gobierno de coalición.

En el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 destacan el excelente trabajo de Santiago al frente de la Secretaria de Estado para la Agenda 2030.