Esteban: Pegasus ha marcado "un antes y un después" en el clima político
El portavoz del PNV en el Congreso asegura que la legislatura está en un momento "crucial". Además, reclama al Gobierno español una respuesta "transparente y clara" por el caso de espionaje.
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha opinado que hay "un antes y un después" en el clima político que se vive en las Cortes Generales por el 'caso Pegasus'.
Así lo ha puesto este sábado de manifiesto en Las Palmas de Gran Canaria durante unas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en un acto de Coalición Canaria por el 30 aniversario de la formación nacionalista.
"El Gobierno tiene que dar una respuesta satisfactoria y, desde luego, la mayoría gubernamental, sobre todo en lo que hace a las fuerzas catalanas y en concreto a ERC, pues está debilitada", dijo.
Esteban insistió aquí en que hay "un antes y un después" en el clima político y ha hecho especial hincapié en que la legislatura está en un momento "crucial". Finalmente, el portavoz del PNV entendió que si el Gobierno español quiere "salvarla" debe ofrecer una respuesta "transparente y clara" por el caso de espionaje.
Temas
Más en Política
-
Sánchez se enfrenta este miércoles en el Congreso a preguntas sobre la estabilidad del Gobierno
-
La Fiscalía reclama que se unifiquen las acusaciones populares para no "dificultar" el 'caso Montoro'
-
El Supremo rechaza autorizar a Aldama que viaje a Estados Unidos para reunirse con el Club de Fútbol Inter de Miami
-
Melgosa pide a Sánchez un plan migratorio antes de hablar del macrocentro