Los Mossos d'Esquadra han denunciado a Pere Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, por conducción temeraria y desobediencia después de que un coche de su propiedad se saltase el pasado sábado varios semáforos en rojo y huyera en dirección contraria a la patrulla que le dio el alto. Según ha adelantado El Periódico y han confirmado a Efe fuentes próximas al caso, los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada cuando una patrulla de los Mossos dio el alto a un vehículo que se saltó un semáforo en rojo cuando circulaba por la Rambla de Barcelona.

Pese a que los Mossos dieron el alto al coche, su conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga circulando en sentido contrario y saltándose también algún semáforo en rojo. Los agentes perdieron de vista al vehículo, por lo que no pudieron identificar al conductor, si bien anotaron la matrícula del coche. Una vez han comprobado que el vehículo pertenece a Pere Pujol Ferrusola -aunque no se ha podido determinar si era él quien lo conducía- le han denunciado penalmente por un delito de desobediencia, por desoír la orden policial de detenerse, según las fuentes. Paralelamente, también se le han impuesto multas por infracciones de tráfico, por conducción temeraria.

Al igual que su padre y sus seis hermanos, Pere Pujol Ferrusola está pendiente de ser juzgado por asociación ilícita y blanqueo en la causa abierta por la fortuna que la familia del expresidente de la Generalitat ocultó durante años en el extranjero. En el caso de Pere Pujol, la Fiscalía solicita para él una condena de ocho años de cárcel.