Seis años de cárcel por colaborar con Dáesh y amenazar al juez
El acusado ha sido condenado por haber colaborado con Dáesh desde su domicilio de Madrid, donde le fueron intervenidos efectos para fabricar artefactos para cometer atentados
Abdelaziz A.A. ha reconocido este lunes en un juicio celebrado en la Audiencia Nacional haber colaborado con Dáesh desde su domicilio de Madrid, donde le fueron intervenidos efectos para fabricar artefactos para cometer atentados, y haber amenazado al juez de este tribunal José de la Mata.
Ante su reconocimiento la fiscal ha pedido que sea condenado a seis años de prisión por colaboración con organización terrorista, con lo que ha rebajado su solicitud inicial de veinte años por delitos de integración y de amenazas terroristas, lo que ha aceptado el acusado.
La fiscal ha destacado que el acusado difundió entre 2018 y 2019 en la red social Telegram veinte vídeos e infografías en las que una productora relacionada con Dáesh por vez primera amenazaba en castellano con cometer atentados en España.
El policía nacional que instruyó el atestado de la detención del acusado, que tuvo lugar el 1 de octubre de 2019 en Madrid, ha explicado que descubrieron que la persona que estaba detrás de esos vídeos e infografías era Abdelaziz A.A. En concreto ha recordado vídeos propagandísticos de Dáesh amenazando con posibles atentados en ciudades como Madrid y Barcelona.
Igualmente ha destacado un vídeo emitido en 2019 en el que se amenazaba con matar al juez José de la Mata cuando entonces estaba destinado en la Audiencia Nacional.
El agente ha explicado que en el domicilio del acusado en Madrid encontraron material manipulado conforme a los manuales de autoadoctrinamiento de la organización terrorista con el que estaba experimentando y en una fase muy avanzada para la fabricación de artefactos explosivos.
Temas
Más en Política
-
Los letrados del Congreso sugieren ajustar la reforma de reglamento para sancionar a 'pseudoperiodistas'
-
EAJ-PNV celebrará su 130 aniversario el 28 de julio con un acto junto a la estatua de Sabino Arana
-
Abascal evita condenar los altercados racistas de Torre Pacheco y culpa al "bipartidismo" tras pedir "deportaciones masivas"
-
El juez pide a un cargo de Google los correos que intercambió con Begoña Gómez y su asesora sobre el 'software'