El independentismo catalán unido contra la detención de Puigdemont
ERC y Junts coinciden en rechazar la detención de Carles Puigdemont y abogan por la amnistía y la autodeterminación
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha condenado este jueves la detención del expresidente Carles Puigdemont en Cerdeña (Italia) y le ha expresado su apoyo: "A tu lado, president Puigdemont".
En un mensaje que ha publicado en su perfil de Twitter, ha afirmado que, "ante la persecución y represión judicial, la más enérgica condena; se tiene que parar".
Además, ha defendido que la amnistía es "el único camino" y "la autodeterminación la única solución" para solucionar el conflicto catalán.
Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo.
También el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha expresado este jueves su apoyo a Puigdemont: "Todo mi apoyo, president".
En un apunte en Twitter, Junqueras ha dicho que "solo hay una fórmula para detener la represión incesante del Estado: amnistía, autodeterminación e independencia".
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, critica que se detenga a Puigdemont y el rey Juan Carlos siga "fugado".
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha considerado que la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es una "operación orquestada" por el Estado, y ha confiado en que, una vez pase a disposición juidicial, lo pongan en libertad.
Junts Per Catalunya ha convocado movilizaciones este viernes ante la consulado italiano para presionar y protestar tras la detención de Puigdemont.
Temas
Más en Política
- 
                
                                        La Audiencia Nacional ordena evaluar el estado de salud de Jordi Pujol antes del juicio
- 
                
                                        Felipe VI conmemorará los 50 años de monarquía en sendos actos en Congreso y Palacio Real, pero sin el emérito
- 
                
                                        La exconsellera Pradas asegura que mantuvo informado a Mazón sobre el envío del Es_Alert
- 
                
                                        El Gobierno español concederá la nacionalidad a 170 descendientes de brigadistas internacionales