La Junta Electoral Central reclamó ayer jueves a la Provincial de Madrid que abra expediente contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por "difundir contenido electoralista" durante actos institucionales del Gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos días.

De esta forma, la Junta Electoral Central estima parcialmente unos recursos presentados por Más Madrid y por el PSOE, que habían sido desestimados por la Junta Electoral Provincial.

El de Más Madrid hace referencia a un acto de homenaje al torero Víctor Barrio el 8 de abril en Las Ventas al que asistió Ayuso.

En el caso del PSOE, la Junta estima la parte del recurso referente a una visita de Ayuso el 16 de abril a las obras del puente que unirá Valdebebas con la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a la presentación el 12 de abril de un avión de Iberia y a las publicaciones en la página web de la Comunidad de Madrid de ambos actos

La Junta Electoral ya había amonestado anteriormente a la presidenta madrileña por hechos y discursos similares en varios actos institucionales.