La ejecutiva del PNV de Bizkia ha denunciado este martes la aparición de nuevas pintadas de apoyo al preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz en dos batzokis de Bizkaia, el de Ibai Eder, en Bilbao, y el del barrio de Olakoaga, en Güeñes.

Con estos dos nuevos ataques con pintadas son ya 37 las sedes sociales del PNV vizcaino que han sufrido este tipo de acciones por parte de quienes apoyan la huelga de hambre y sed que lleva a cabo el preso de ETA.

La ejecutiva vizcaina tacha de "peocupante" el "rebrote de este tipo de acciones inaceptables e intolerables" y el vuelve a exigir a sus autores que "cesen de inmediato en este tipo de ataques que, en poco más de un mes, se han multiplicado" y a todas las formaciones políticas vascas a que "se sumen a esta condena, en especial a EH Bildu".

"A EH Bildu le exigimos su desvinculación pública y categórica de estos ataques" porque, agrega la dirección vizcaina en un comunicado, "puede darse el caso de que las y los autores de gritos y de consignas que venimos escuchando estos días en las calles de Euskadi, luzcan tarjetas identificativas de la propia coalición abertzale en los colegios electorales el próximo 12 de julio".