Ortuzar valora que EH Bildu esté "feliz" de pisar moqueta en Madrid
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha valorado este miércoles que a los diputados de la izquierda abertzale se les vea "felices" de reunirse con el PSOE y "pisar moqueta en Madrid".
"La izquierda abertzale se enfadó cuando dije que ahora babean por pisar moqueta de Madrid, pero ayer se les veía felices en el Congreso con el PSOE. Antes, ir a Madrid era cosa de traidores" según ellos, ha declarado Ortuzar en Radio Euskadi.
El presidente del PNV se ha congratulado por la reunión y la "normalización" en las relaciones entre el PSOE y EH Bildu porque la democracia es "hablar entre partidos".
Sobre la investidura de Pedro Sánchez, Ortuzar ha sostenido que los socialistas "tendrán que hablar un poquito más" con el PNV para que les dé su voto, tanto sobre el modelo territorial como sobre "cosas inherentes al País Vasco".
"Mañana tenemos una reunión y espero que se abran unas conversaciones más fluidas que hasta ahora", ha señalado antes de apuntar que el día de celebración de la sesión de investidura "es lo de menos".
"Cuanto antes, mejor, pero con seguridad. No nos puedan llevar con el pincho" en las negociaciones, ha agregado. EFE
Temas
Más en Política
-
Feijóo elige a Alma Ezcurra, próxima a Ayuso, como nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP
-
Otegi reconoce que el empresario Antxon Alonso intermedió entre Santos Cerdán y él
-
Santos Cerdán recurre su ingreso en prisión al considerar que no hay "indicios suficientes" en su contra
-
Esteban ve al PP como 'Jekyll y Mr. Hyde': "No hay quien les entienda. Ellos sabrán en lo que andan"