EH Bildu mantiene la abstención para evitar el ascenso de la "ultraderecha"
MADRID. Matute se ha expresado así durante su intervención, en la que ha lamentado que Sánchez haya centrado las negociaciones y su discurso de las últimas sesiones en los “vetos” y la “presión” al resto de formaciones políticas.
En este sentido, le ha reprochado que si realmente quisiese trabajar en aspectos sociales, como el feminismo, habría hecho el “ejercicio de trasladar la solidaridad” que caracteriza a ese movimiento a las conversaciones con los otros grupos de izquierda, y de esta forma, haber alcanzado "de forma conjunta" un acuerdo de gobierno.
“No nos estaríamos lamentando todos ahora”, ha añadido Matute, en vista de que, según cómo avanza la sesión de investidura, esta previsiblemente no saldrá adelante.
Más en Política
-
Iglesias defiende la “renuncia” de Podemos en Andalucía y apuesta por un tándem Rufián-Montero para reactivar la izquierda
-
El PNV presiona a Urtasun para que traiga el 'Guernica' frente a la ofensiva de Ayuso
-
Esteban abre una vía para reforzar la relación con Chile, Argentina y Uruguay desde la "centralidad"
-
El PNV llevará este martes al Senado la petición de traslado del 'Guernica'