PNV y EH Bildu negocian coaligarse para quitar Labastida y Laguardia al PP
BILBAO. El PNV y EH Bildu están negociando sendos gobiernos de coalición en las localidades alavesas de Labastida y Laguardia, en las que ganó el PP el 26 de mayo, y a iniciativa de la formación abertzale están manteniendo conversaciones que van en la "buena dirección", ha desvelado el coordinador de su Mesa Política en Álava, Ibon San Saturnino.
San Saturnino ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para explicar cuál va a ser la postura que mantendrán los concejales de EH Bildu en la conformación de los ayuntamientos el próximo sábado.
Ha dicho que su formación política tiene la "disposición de desalojar al PP de todos los ámbitos de poder" porque considera que su gestión es perjudicial para los intereses de la ciudadanía.
Más en Política
-
El PNV afea al rey español su silencio sobre el euskera y los capítulos negros de la transición
-
EH Bildu: "Las vascas y los vascos no tenemos rey"
-
El PNV critica que Felipe VI no ha hecho "ningún reconocimiento a la nación vasca ni a la nación catalana"
-
Felipe VI reivindica la convivencia democrática pero elude condenar el franquismo