MADRID. Los identificados son los dos responsables de la proyección de las imágenes, que accedieron a la Plaza de la Villa de París donde se encuentra el Supremo y la Audiencia Nacional con un carrito en el que llevaban el material necesario para esta acción difundida horas después por diferentes plataformas independentistas.

Las calles adyacentes del Tribunal Supremo han amanecido este martes con un importante despliegue policial. Los agentes pedían a los ciudadanos que se identificaran para poder acceder a la Plaza de la Villa de París. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid atendió a un recurso del sindicato de prisiones ACAIP y levantó ayer la prohibición de la Delegación del Gobierno, que había declarado el 8 de febrero la zona de especial seguridad, impidiendo las manifestaciones.

En el vídeo proyectado se suceden cargas policiales del 1-O en Catalunya bajo el slogan 'Spanish Democracy'. La acción la han difundido los Comités de Defensa de la República (CDR) en su Twitter, aunque no se atribuyen la autoría. "Damos gracias a todos los que han hecho esta acción", señala el colectivo en su perfil en la red social.