Síguenos en redes sociales:

Cientos de personas piden en Rennes la libertad para Lorentxa Guimón

PARÍS. La protesta en Francia, que según los organizadores reunió a unas 500 personas, se suma a las que la izquierda abertzale había previsto hoy ante las cárceles de España para exigir el fin de la dispersión de los presos de ETA y reivindicar que los reclusos puedan participar en el proceso de debate Abian.

Ese debate fue abierto en el seno de la izquierda abertzale con el objetivo de "hacer un ejercicio de readecuación política".

El proceso se encuentra en su fase definitiva, después de que la semana pasada el grupo promotor presentara una ponencia base en la que se recoge la necesidad de que los presos aborden su situación de forma individual y acogiéndose a los preceptos legales vigentes.

Estas marchas coinciden con el último día de movilizaciones en el interior de las cárceles que anunció el colectivo de presos de ETA (EPPK) en su último comunicado, en el que explicó que en cada cárcel se decidirían los medios de protesta a utilizar desde el día 15 hasta hoy para exigir la excarcelación de los reclusos enfermos.