Imputan al preso Sergio Polo un nuevo asesinato
La Audiencia Nacional le procesa por el atentado que acabó con la vida del militar Luciano Cortizo
Bilbao - El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González comunicó ayer al preso de ETA Sergio Polo Escobes su procesamiento por el asesinato con bomba-lapa del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo, cometido el 22 de diciembre de 1995 en León. Polo negó su participación en este atentado.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 reabrió el pasado octubre la causa a instancia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y después de la revisión que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan periódicamente para esclarecer los atentados de ETA que se encuentran sin resolver.
La Guardia Civil señalaba en un oficio remitido en septiembre pasado a la Audiencia Nacional que en el registro del domicilio de Pasaia alquilado por Polo se ocuparon “numerosas evidencias, documentos y efectos” que podrían ser útiles para la resolución del caso. En concreto, en el piso se encontraron materiales para fabricar bombas-lapa, documentación manuscrita de Polo en la que figuraban trayectos entre Donostia y León en autobús y tren, así como explosivos compatibles con los utilizados en este atentado.
En libertad Por otro lado, según señalaba Naiz. info, ayer quedó en libertad bajo fianza de 10.000 euros Fran Balda, que fue detenido en la operación que llevó a cabo la Guardia Civil el pasado mes de enero contra varios abogados vascos. Balda había sido tesorero de Herrira. - DEIA/E. P.
Más en Política
-
García Ortiz admite que su procesamiento le afecta a nivel personal: "Pero yo no soy la persona, soy la institución"
-
El Gobierno español afirma que la carta de Vilaplana muestra la "despreocupación" de Mazón el día de la dana
-
El Gobierno aprobará medidas contra Israel para sancionar el genocidio en Gaza
-
El PSOE exige a Feijóo que desautorice a Tellado por insinuar que el PP va a "cavar la fosa" del Gobierno