Síguenos en redes sociales:

Francisco Samir Lahdou: “UdalBerri es un reparto de cromos con Ezker Anitza y Equo”

Llegan al Consistorio de Bilbao desautorizados por Podemos, con reproches que los ediles de Ganemos tachan de “mentira” y “fruto de una rabieta”

Francisco Samir Lahdou: “UdalBerri es un reparto de cromos con Ezker Anitza y Equo”

Bilbao - ¿Qué contesta a la acusación de que Ganemos ha cometido una estafa electoral y ha maniobrado para confundir al votante de Podemos?

-Lo primero, nosotros aclaramos en las mesas electorales que la candidatura apoyada de manera oficial por Podemos era UdalBerri.

¿Por que entonces Ganemos ha conseguido casi los mismo votos?

-Porque la gente se ha dado cuenta de que UdalBerri es un reparto de cromos con Ezker Anitza y Equo. Los integrantes de Podemos tenían, teníamos muy claro que queríamos una candidatura de unidad popular, lo que no es UdalBerri, que se trata de una coalición de partidos, algo que no permite hacer nuestra formación.

Pero Podemos Bilbao alega que se aprobó esta fórmula en una asamblea ciudadana por el 80%.

-Una asamblea en la que solo participó el 11% de los inscritos en Podemos. Y las bases no participaron porque no querían, porque estaban molestas por el engaño y la mentira del Consejo Ciudadano de Bilbao. Viendo el resultado, en un partido al uso, Lander Martínez ya habría dimitido. Sus críticas en nuestra contra son fruto de una rabieta, porque se le puede reprochar que ha regalado dos concejales a Ezker Anitza y a Equo, ya que la tercera de lista de UdalBerri, que es de Podemos, no ha entrado en el ayuntamiento. Su objetivo es desprestigiar a la gente de Ganemos y poner a la opinión pública en nuestra contra por si la asamblea ciudadana, en votación telemática, le exige que dimita por lo ocurrido. Lander Martínez no está midiendo el daño que hace al partido.

Han iniciado el procedimiento para expulsarles a usted, a la otra concejal electa y quién sabe si a todos los de la candidatura.

-Es todo un embuste. No hay ninguna queja contra mí y nadie nos ha comunicado nada. Al menos tendrían que escuchar nuestra versión.

Si se confirma, serán dos concejales sin partido.

-No nos vamos a quedar sin partido. Es un sinsentido decir que no somos Podemos. De los 23 candidatos en la lista de Ganemos, 22 somos inscritos en el partido y nos apoyan miembros de hasta tres círculos de Bilbao.

Le acusan de ser una especie de infiltrado de Ezkerra, el partido de Javier Madrazo

-Es su gran mentira. Siempre es la misma crítica porque no tienen otra. Nunca he ocultado que estuve en Ezkerra nueve meses. Pero conocí a Podemos en febrero del año pasado, antes de las europeas, me gustó y empecé a trabajar dentro. Y hasta hoy. - R. Ugarriza