Bilbao - Las territoriales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa del PSE designarán hoy a sus representantes en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE que se celebrará el próximo fin de semana, y en el que se designará oficialmente a Pedro Sánchez como relevo de Rubalcaba y nuevo líder de los socialistas tras haberse impuesto a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapia en las primarias del pasado domingo.

A los socialistas de la CAV le corresponden 28 delegados en el Congreso Federal. De ellos, 15 representarán a los socialistas vizcainos, nueve serán los representantes del PSE en Gipuzkoa, mientras que los socialistas alaveses aportarán cuatro delegados a la cita. Hay que recordar que los socialistas guipuzcoanos y alaveses se decantaron por Pedro Sánchez, mientras que los vizcainos fueron fieles a Eduardo Madina, electo por este territorio en el Congreso de los Diputados.

En el Congreso Federal, los militantes socialistas deberán dar el visto bueno a la Ejecutiva que propondrá Pedro Sánchez, en la que podría estar presente Patxi López. - DEIA