Iruñea - El expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin realizó ayer por la tarde una valoración del cierre de la instrucción que se sigue por el intento de chantajearle y por el que se encuentra imputado el exdiputado Santiago Cervera. Asiáin valoró que "hoy estamos más cerca de conocer la verdad", después de que el juez haya considerado que hay indicios contra el exdiputado del Partido Popular por un supuesto delito de chantaje contra su persona. "Desde que puse la denuncia lo único que he pretendido es que se descubriera la verdad y creo que hoy, 15 meses después, estamos más cerca de conocer la verdad", aseguró. En declaraciones efectuadas a Europa Press antes de asistir ayer por la tarde a una conferencia en Iruñea, Asiáin valoró así que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea haya concluido la investigación del caso Cervera y haya considerado que hay indicios contra él.

Asiáin señaló respecto a la investigación judicial que se ha llevado a cabo que "hemos asistido a una instrucción rigurosa y exhaustiva", ya que "no se ha desdeñado ninguna línea de investigación". "En la mayoría ha tomado la iniciativa el juez y otras las hemos propuesto nosotros", precisó Asiáin, que aseguró que comparte "todo lo que dice su señoría".

Como consecuencia de esta investigación, a su juicio, "es por lo que el juez ha llegado a la conclusión que ha llegado y es que concurren los requisitos necesarios para que este procedimiento se eleve a la fase posterior y, eventualmente, se celebre un juicio". Todo hace indicar que Asiáin puede formalizar el único escrito de acusación de la causa, puesto que la Fiscalía, hasta el momento, no se ha mostrado muy activa hasta ahora. - E. Press