madrid. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró ayer que no hay que tener la menor duda de que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "comparecerá cuando lo considere oportuno y en la forma que crea oportuna para dirigirse a la nación y tranquilizar a la opinión pública" por el caso Bárcenas.
El ministro recalcó su "confianza absoluta" en la integridad y honorabilidad de Rajoy, que según señaló es su principal activo, ya que sería "incalculable" el dinero que ha dejado de percibir al abandonar su puesto de registrador de la propiedad para "dedicar su vida al servicio de España".
En una rueda de prensa que ofreció en Palma de Mallorca junto a su homólogo alemán, Guido Westerwelle, Margallo también mostró su confianza en el funcionamiento del Estado de Derecho y señaló que lo que ha probado el Gobierno es que la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Unidad de Delitos Fiscales de la Policía son independientes. "Con este gobierno se han acabado los fiscales, los inspectores y los policías a la carta", afirmó el titular de Exteriores.
cese El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, decidió cesar al director adjunto de la marca España, Juan Carlos Gafo, por el tuit que envió el viernes con el texto "Catalanes de mierda, no se merecen nada", tras ver cómo pitaban el himno nacional en la inauguración de los Mundiales de Natación en Barcelona. El ministro se puso en contacto con el Alto Comisionado de la marca España y tras conocer que ese mensaje enviado a través de la red social Twitter era auténtico, decidieron cesarle.