barcelona. El líder de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, no ve por ahora un ejecutivo de concentración en Madrid porque durante esta legislatura el PP y el PSOE no se han puesto de acuerdo y, si lo han hecho, ha sido para ir contra el pueblo catalán. En una entrevista a Catalunya Ràdio, Duran consideró ayer que este hipotético gobierno de concentración debería contar con las fuerzas nacionalistas y recordó que él, desde el primer día, propuso un pacto de Estado entre todos para salir de la crisis, aparcando los intereses electorales.

El dirigente democristiano lamentó que populares y socialistas solo han pensado en los comicios y no en el futuro de las generaciones y de la gente joven. En este sentido, insistió en que la estrategia del PP ha sido cuanto peor mejor mientras que el PSOE se ha negado a aceptar enmiendas a su errático programa económico.

competencias Duran también aseguró que Catalunya no tiene la intención de devolver ninguna competencia a Madrid porque supondría un "retroceso". Con todo, sí que señaló que se ha hablado últimamente de la competencia de Rodalies porque se ha traspasado con una financiación que no se está cumpliendo.