Síguenos en redes sociales:

David Merino pone a Titín a 800 en el Labrit

El zaguero de villar de torre jugó un partidazo ante Xala y Zubieta, a los que empatan y superan

David Merino pone a Titín a 800 en el LabritFoto: Iñaki Porto

Saques: 1 de Titín III (tanto 10) y 2 de Xala (tantos 3 y 4).

Faltas de saque: Ninguna.

Tantos en juego: 8 de Titín III, 6 de Merino II, 8 de Xala y 2 de Zubieta.

Errores: 3 de Titín III, 1 de Merino II, 2 de Xala y 6 de Zubieta.

Marcador: 4-0, 4-1, 5-1, 5-4, 7-4, 7-7, 7-8, 8-8, 10-8, 10-9, 13-9, 13-10, 13-12, 14-12, 14-14, 15-15, 16-15, 19-15, 19-16, 21-16, 21-17 y 22-17.

Botilleros: Al ser las dos parejas de la misma empresa no hubo botilleros.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final del campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno. 945 espectadores.

amorebieta - David Merino dio ayer una victoria importantísima a Titín III. El caracolero sumó ayer su triunfo número 800 en Aspe en un encuentro dominado por el zaguero de Villar de Torre, que regaló al respetable un encuentro de toma y daca con Aitor Zubieta que acabó desequilibrado por su lado. Los riojanos se escaparon tras la quincena y consiguieron una renta de dos y tres tantos que fue suficiente para alcanzar la meta final: los cinco puntos en la tabla del Parejas. Y es que, tras el duelo entre el tercer y el cuarto clasificado de la competición, Titín III y Merino II alcanzan a sus contrincantes en partidos ganados y les superan por el tanteo, poniéndose terceros con un colchón de un triunfo sobre sus perseguidores, Urruti y Beroiz -con un partido menos y que juegan hoy- y Bengoetxea VI-Ibai Zabala.

El gran protagonista de la contienda fue David Merino. El guardaespaldas riojano, que a cada partido está sumando mayor nivel, estuvo muy bien con las dos manos, poniendo la pelota muy atrás y cediendo espacios a Augusto, que va ganando en confianza. Xala, por su parte, no se achicó y trató de devolver el guante. A pesar de empezar 5-1, los azules se repusieron y hasta el empate a 15 fueron echando el aliento en el cogote a los colorados.

Después, los tantos se alargaron y la suerte sedujo a los riojanos, que se escaparon poco a poco en el luminoso hasta alcanzar un triunfo que tiene un sabor muy dulce. Titín está a 800 y Merino, cada vez mejor.

cierra el astelena Por otro lado, la décima jornada del Parejas de Primera se cierra hoy en el Astelena de Eibar con el enfrentamiento entre Juan Martínez de Irujo y Cecilio Valgañón, que sustituye a Barriola aún tocado de su mano derecha, y Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz. "La victoria es importante. Quizás la más importante hasta ahora. Conseguir la octavo triunfo nos daría mucha tranquilidad para preparar las semifinales. Si consiguiéramos la octava victoria nos permitiría hacer pruebas en los partidos, jugaríamos con la misma tensión, pero sin la presión de tener que clasificarte", analiza el iberoarra. Asimismo, el triunfo del delantero de Zaratamo y el de Uharte les mete en la pelea con las dos parejas que jugaron en el Labrit ayer, que están instalados en posición de semifinales con cinco puntos.