Eibar. Cuando Asier Olaizola debutó como profesional en el frontón de Eliztondo, Jon Jaunarena acababa de cumplir cuatro años. 17 años más tarde, estos dos pelotaris se encontrarán en la primera ronda del Manomanista. Ambos pelotaris llegan en estados muy diferentes, el delantero de Goizueta viene de jugar muy pocos partidos últimamente y además ha anunciado que probablemente este sea su último Manomanista; por contrario, el leitzarra fue la gran revelación de la temporada pasada al llevarse las tres txapelas de Promoción. Ayer, se celebró la elección de material en el Astelena de cara a este choque de generaciones donde el joven viene apretando fuerte para quitarle el sitio al veterano.

Jaunarena llega al Manomanista con la ilusión del debutante y sabedor que lo logrado hasta ahora no le ayudará a conseguir llegar a 22. "El campeonato de Segunda ahora no vale para nada. Me ha dado la oportunidad de jugar aquí pero ahora ya son otros asuntos", comentó el leitzarra, que añadió: "Lo que está claro es que aquí todo el mundo juega mucho. Asier le da bien a la pelota y tiene mucha defensa. Ganar un partido, o los que sean, va a ser muy complicado pero para eso estamos aquí". Por su parte, el mayor de los Olaizola declaró que también venía muy motivado, aunque reconoció que los años "no pasan en balde". "No tengo el golpe que tenía antes, pero lo intentaré. Sé que tengo un adversario muy fuerte y que será muy complicado porque tendré que estar muy atrás e intentar hacer de todo", declaró el delantero de Goizueta.

Una de las claves del choque estará en el saque. El debutante de Leitza intentará aprovechar la debilidad de Olaizola a la hora de restar, aunque afirmó que tendrá que hacer "todo bien" para poder vencer a Asier. "Intentaré sacar bien pero luego también tengo que restar, muchos factores influirán", relató Jaunarena. Un problema que reconoce el propio goizuetarra: "Casi todo el mundo me ha solido hacer mucho daño con ello, sé que no resto bien y en este frontón se hace bastante daño con el saque. Lo que tengo que intentar es aprovecharme de ello yo también".

Ambos pelotaris se mostraron contentos con el material seleccionado. Olaizola escogió unos cueros de 105,7 y 106,4 gramos, "muy parecidos y nobles". Mientras, Jaunarena hizo lo propio con unas pelotas de 106,8 y 103,7 gr. y reconoció que una de ellas es "tranquila y deja jugar más".

Elección en el Labrit

Beroiz y Ezkurdia, primero; y luego Urrutikoetxea -Gonzalez no pudo acudir a la elección de material- se citaron con el cestaño ayer en el Labrit. Los tres pelotaris acabaron contentos con las pelotas seleccionadas. El vizciaino comentó que se encuentra "a gusto" de manos y espera un choque "muy difícil" ante Sebas.

Partido en Legazpi

Por otra parte, hoy se dará el pistoletazo de salida de manera oficial al campeonato del Manomanista con el duelo que enfrentará en Legazpi, a partir de las 17.25 horas, a Abel Barriola e Iker Arretxe.