Bilbao. El choque estuvo marcado por la lesión de Pablo Berasaluze. Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta reconocieron que no estaban contentos por haber ganado la final de esta manera y que se les había quedado una sensación "agridulce". Aun así, la pareja de Aspe se mostró satisfecha por el Parejas realizado en general y reconocieron que esta final la podía haber ganado cualquiera.

"Podemos estar contentos porque hemos hecho un buen campeonato. Hemos sido los mas regulares y en la liguilla de las semifinales también ganamos dos partidos", afirmó Martínez de Irujo. Los nuevos campeones del Parejas han realizado un campeonato excepcional, siendo los dominadores durante los cuatro meses y medio que ha durado. Sin embargo, la pareja de Aspe no ha podido poner la guinda deseada a su buena actuación global. "No sé si es justo o injusto, el deporte es así, lo tomas o lo dejas, y esta vez nos ha tocado a nosotros. Ahora estás con un sabor agridulce, pero cuando pase el tiempo pues estaremos contentos con la txapela y el campeonato", comentó el delantero de Ibero.

Zabaleta también admitió que lo ocurrido le dejaba "no muy contento", aun así, al igual que su compañero, José Javier se mostró satisfecho del camino realizado para llegar hasta la gran final. "Estamos contentos porque hemos hecho un campeonato y hemos ganado un montón de partidos", afirmó el zaguero de Etxarren.

Hasta la lesión de Pablo, el partido "había vivido de todo", en opinión del delantero navarro. "Ha habido de todo, ha habido jugadas, varios fallos, un saque... hasta ese momento estaba un poco agarrotado. En el tanto cuatro o cinco he empezado a soltarme y ahí nos hemos quedado. Ibamos ganando 6-4 pero no había nada decidido", comentó Martínez de Irujo, que en los primeros tantos había realizado tres buenos remates. Zabaleta también comentó que el partido se lo podía haber llevado cualquiera de los dos binomios. "Los zagueros estábamos jugando bien, gozando de pelota los dos. Luego, los delanteros cuando han tenido una oportunidad también han hecho algún tanto adelante y a Pablo mismo le he visto muy bien en los tres tantos que ha metido", analizó el guardaespaldas de Etxarren.

Con esta victoria, Irujo consigue su décima txapela. Un triunfo "como todos", ya que para Juan, lo importante es todo el trabajo que ha realizado durante estos años y ya mira hacia su próximo objetivo: "Otro campeonato más, ya la décima txapela. Estoy contento, sobre todo, sabiendo que sigo en buena línea, trabajando bien y entrenando todos los días. Ahora hay que seguir igual para el Manomanista, que el martes ya tenemos la presentación".

Asimismo, Zabaleta se lamentó de que la gente de Etxarren no hubiera podido disfrutar de una gran final, ya que "estaban muy ilusionados y llevaban quince días preparando este viaje".

Albisu triste por la lesión Por otra parte, Jon Ander Albisu reconoció que estaba "triste" por la lesión de su "amigo". "Habíamos empezado bien y estábamos metidos en el partido. Es una pena acabar una final así. A ver si se recupera pronto porque la pelota necesita las exhibiciones de Pablo", declaró el zaguero de Ataun.