Bilbao

El Bizkaia estaba lleno hasta la bandera. Cada persona del público tenía a su pelotari favorito, sin embargo el nombre de Berasaluze se imponía por encima del resto, los decibelios aumentaban al máximo cada vez que el mago de Berriz hacía una de las suyas. Entonces, con el 4-5 en el marcador, el delantero vizcaino cayó al suelo, Pablo se había roto. Todo el frontón enmudeció y alguna lágrima empezó a asomarse en los ojos de los seguidores del berriztarra. La final había terminado pero los gritos de apoyo se mantuvieron y una frase comenzó a oírse entre todos sus conocidos: "Pablo volverá".

"Berasaluze ha pasado muchas cosas peores y seguro que esto también lo supera. Va a volver seguro, si le dicen que la recuperación es de tres meses, va a entrenar como un campeón, como lleva haciéndolo estos últimos años, para que sean dos", afirmó Hodei Beobide. En el momento de la lesión, el amigo de Berasaluze esperaba que todo fuera "un susto", sin embargo, los peores temores se confirmaron y la megafonía cantó el abandono del berriztarra. "Vamos a estar con Pablo hasta la muerte. Ha vivido lo más bonito, que es cuando toda la gente le llama para pedir entradas y está encima de él. Pero, al final en estos momentos se ve la gente que está verdaderamente con él", declaró el expelotari; que también quiso mandar un mensaje de apoyo al delantero vizcaino: "Sabe que me va a tener siempre ahí y que le llamaré tres o cuatro veces al día. Entre todos vamos a salir de esto cuanto antes, pero lo importante es que se cure bien y que salga con las máximas garantías a jugar de nuevo y durante ese período estaremos con él hasta el final".

La familia Berasaluze estaba disfrutando a tope de la final y celebrando cada tanto de los colorados con gran efusividad, apoyando al máximo a Pablo. Sin embargo, la lesión del delantero les dejó helados, era lo último que se esperaban. Una rotura que acabó en un segundo con todas sus esperanzas. "Ha sido muy duro. Perder de esta manera no suele gustar, unas veces le toca a uno y otras a otro. Por mala suerte le ha tocado a él. Es una pena porque estaba todo Bizkaia animándole", afirmó Nagore Berasaluze. La hermana de Pablo estaba conmocionada con lo ocurrido pero ya mira hacia el futuro y confía en su recuperación: "Hay que seguir para adelante y no hay más. Es un gran artista y tiene que seguir". Por su parte, la madre de Pablito reconoció que estaban muy mal: "Sobre todo por el ambiente que había".

Apoyo de los pelotaris Los pelotaris vizcainos tampoco se quisieron perder la gran final del Parejas. Alexis Apraiz, Ibai Zabala, Andoni Aretxabaleta, Mikel Larunbe y Danel y Ander Elezkano acudieron al Bizkaia a disfrutar del juego del berriztarra. Un espectáculo que solo duró diez tantos y dejó a los vizcainos impactados. "Estaba siendo un partido muy bonito. Nivelado y que podía caer para cualquiera de los dos lados", comentó Zabala y añadió: "Nunca queremos que pase eso, pero esto es deporte. Ha sido una suerte malísima".

Durante estos años, Berasaluze se ha convertido en todo un referente para los jóvenes pelotaris vizcainos, uno de ellos, Danel Elezkano, era uno de los más afectados por la lesión de Pablo. "Es una pena para toda la pelota vizcaina. Le mando todos los ánimos del mundo a Pablo, que se recupere rápido porque es un ejemplo para todos los que estamos empezando", declaró el delantero. La lesión del berriztarra llegó cuando el público estaba presenciando un encuentro "muy bonito". "Ganar o perder pero por lo menos que no sea así. Todo lo que ha luchado para llegar a esta final, la expectación que ha levantado. Creo que era muy bonito para la pelota vizcaina, no solo llegar hasta aquí, también podían ganar el campeonato. Ha pasado y ha sido mala suerte", concluyó el de Zaratamo.

"Ni los contrarios quieren que se acabe así. En una final quieres ganar y darlo todo y hoy Pablo ha tenido la mala suerte de sufrir una lesión. No hay vuelta atrás y ahora queda mirar hacia adelante", comentó Alexis Apraiz. El zaguero gernikarra vio a Berasaluze "muy jodido, sobre todo, por la gente porque hoy había un ambientazo".

Además de sus familiares y amigos, todo el Bizkaia quiso mandar su apoyo a Berasaluze. Unos ánimos que el propio delantero quiso agradecer y salió a despedirse de toda la gente. Un triste adiós que toda el mundo de la pelota espera que se convierta en un hasta pronto.