Cumbre bilateral en Eibar
Titín y Aspe se reunieron ayer y planean una rueda de prensa para el miércoles
eibar. 13.00 horas en la plaza Un-zaga de Eibar. Fernando Vidarte, máximo accionista de la empresa Aspe, se dirige a su coche, situado en un parking cercano al Ayuntamiento armero. Dos minutos después, a veinte metros, Augusto Ibáñez Sacristán, Titín III, cruza la calle en la misma plaza y hace lo propio. Es el final de una reunión que viene gestada desde hace unos días, en los que se hablaba de enfriar ánimos, templar gaitas y calmar las aguas. Aspe se reunió ayer con el delantero de Tricio durante algo más de una horas tras las polémicas declaraciones vertidas por el veterano manista el pasado sábado tras quedar fuera de las semifinales del Parejas. Ese episodio, tildado de "calentón" por parte de la empresa guipuzcoana, supuso una arremetida contra todo lo que había por delante.
Parece que tres días han bastado para que el espíritu volcánico de las palabras de Titín III se hayan congelado y cristalizado en una conversación con la operadora en la que "se da forma a una rueda de prensa que tendrá lugar la semana que viene", según afirman fuentes de la empresa. Todo apunta al próximo miércoles, después de las fiestas de Semana Santa, y la sede será el hotel Unzaga de la ciudad armera. "Con Augusto tenemos comunicación casi diaria y en la reunión ha habido buena disposición", relatan desde la promotora eibarresa y apostillan que "hemos tenido una cita más tranquilos". Porque justifican como un "calentón" -de nuevo- la actuación del de Tricio. Asimismo, la comparecencia pública prevista para la semana que viene en principio estará comandada por las dos partes, tanto Titín III como Aspe, para dar su versión de los hechos acontecidos tras el encuentro del Labrit y valorar todo: desde las propias palabras, hasta la censura de las mismas por parte de la operadora eibarresa y las medidas a tomar, o no. De hecho, el objetivo de la rueda de prensa, según las fuentes consultadas, será sobre todo dar las "explicaciones". No obstante, desde el primer momento los rectores de Aspe han querido "proteger" la profesionalidad "intachable" del de Tricio, dejando patente la gran importancia de Augusto para la empresa manista guipuzcoana.
reunión cordial y bilateral Por otro lado, desde Aspe se confirma que la reunión de Eibar celebrada ayer fue bilateral, con dos ponentes solamente: Fernando Vidarte y el propio Titín, y se llevó desde el secreto más estricto. Ya se especulaba días anteriores a la cita con que dicha comparecencia sería particular y con estricta discreción. Así las cosas, fue una reunión que se puede valorar como "cordial" tal y como afirman desde la operadora, y en la que fue el directivo quien llamó al riojano para el encuentro.