Síguenos en redes sociales:

Larrinaga, el motor colorado

Aunque fusto es la cara visible en los aspirantes, koldo está haciendo una gran labor atrás

Larrinaga, el motor coloradoFoto: oskar martínez

bilbao. Los encuentros entre Esteban Gaubeka y Pablo Fusto vienen mediatizados siempre por su presencia, catalogando de Clásico un envite entre los dos delanteros con más nombre del panorama palista. Y más en una final del campeonato del mundo de Parejas, donde solo los marcados por la gloria parecen tener acceso a la txapela.

Pues bien, ante tanta chispa delante, en los cuadros largos les ha salido un competidos ante los focos, el sopelarra Koldo Larrinaga. El vizcaino ya ha sido campeón por parejas en dos ocasiones (2005 y 2008) y su presencia en estas lides no debería sorprender. Sin embargo, en los últimos meses viene cuajando actuaciones enormes, muchas de ellas con el Gallo de Armintza.

No en vano, como cuenta Esteban, el sopelarra ha sido el único, con él, en alcanzar las últimas tres finales de campeonato que ha habido en profesionales. Y es que, en la Liga Innpala de 2012, quedó Larrinaga inapelablemente primero de grupo con la compañía del efervescente delantero armintzarra. Triunfaron en la final ante Josu Urkijo y Xabier Ibargarai, llevándose el cetro.

Después se fajaron en la Gabon Kopa y volvieron a recalar en la final. En este caso, Pablo Fusto e Iñaki Garma les apearon del primer cajón del podio con un partido enorme de los dos palistas. El zaguero estuvo bien, pero sus adversarios fueron más.

Asimismo, cuando llegó el Parejas, Larrinaga partía como uno de los zagueros a batir y, unido a Fusto, han logrado una combinación perfecta. La misma que se impuso anteriormente en dos ocasiones, en las dos en las que el sopelarra se ha acabado calando la txapela. Y es que, el tándem asomaba como mortal de antemano.

antecedente colorado El antecedente alumbra cierto favoritismo al argentino y al vizcaino. Fusto y Koldo aprovecharon su física y su química para ganar a Gaubeka y Aierbe en la primera ronda por un 3-1 que les dejó tocados. Los campeones tratarán de cambiar las tornas y gripar el motor colorado.