Titín III - Merino II 20-22 Irujo-Zabaleta

Duración: 84 minutos de juego; 32 minutos de juego.

Pelotazos: 669 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 5 de Titín III, 4 de Merino II, 10 de Mtz. de Irujo y 5 de Zabaleta.

Errores: 4 de Titín III, 2 de Merino II, 7 de Mtz. de Irujo y 4 de Zabaleta.

Marcador: 3-1, 4-5, 5-6, 6-6, 10-7, 11-7, 12-8, 13-8, 13-9, 14-10, 14-11, 15-16, 19-17m 20-18, 20-19 y 20-22.

Incidencias: Llenazo en el frontón Adarraga de Logroño para el duelo de la octava jornada del Parejas de Primera.

bilbao. Es increíble cómo un chaval espigado y con unos brazos como tallos pueda dar tanta tralla a la pelota. Zabaleta parece marcado con algo especial en sus palancas. Lo de José Javier no es golpear, es otra cosa: es romper a cada pelotazo, a cada cañonazo; acompañando al compás destructor del huracanado Juan Martínez de Irujo, que está en plan abrasador. Tienen el de Ibero y el de Etxarren dinamita pura en sus dos manos, son gigantes en el despliegue y en el derribo. Y ayer se llevaron por delante a los riojanos Titín III y David Merino, quienes buscaron la brega, sobre todo atrás, y cayeron en el intento, porque sus rivales, dos volcanes, aprovecharon su superioridad pegando mucho y bien a la pelota, provocando que al zaguero de Villar de Torre se le multiplicara el trabajo. Y es que, Merino II tuvo que currar mucho para combatir el tute que se pegaron sus contrincantes, madurando el tanto a base de martillazos contundentes. Sin embargo, a pesar de la fuerza, de la insistencia, las dentelladas de los azules no tuvieron tanta incidencia en David, que volvió a sacar su zurda de campanillas tras tenerla en capilla en el Bizkaia ante Berasaluze VIII-Albisu.

Irujo irrumpió en el Adarraga con la idea clara de no declarar la guerra en los cuadros alegres al efervescente Titín III. Siguió con el plan establecido de antemano, cargar atrás y revolver a Merino II, quien en las últimas fechas no estaba tan fino. Así, sin demasiada efectividad rematadora excepto por el lado del de Tricio, se abrazaron los marcadores hasta el 6-6. Entonces, los locales dieron un buen estirón en el luminoso mientras el Adarraga bullía en cada pelotazos. Y se lanzaron los colorados hasta el 13-9.

Se enzarzaron entonces en una batalla genial Merino II y Zabaleta, repartiendo golpes brutales, de talla gigantesca. Sin embargo, apareció el huracán Zabaleta a tiempo y, delante, Juan, recompuesto, se puso a mandar con paciencia y fuerza. Sacó el genio el de Ibero para evitar enredos y evidenció que son una pareja exagerada que suma mucho. Le dieron la vuelta (14-16), pero volvieron a la carga los riojanos (20-18). Fue hasta que los azules dijeron basta e Irujo se sacó de la manga un buruz gain y Zabaleta dos pelotazos de ensueño: uno se comió a Merino II, el otro llegó al rebote. ¡Vaya par!