Síguenos en redes sociales:

Actor protagonista

Iker Arretxe, con una zurda como un cañón, se mete con todo merecimiento en la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio al vencer en el Adarraga a Titín III

Actor protagonistaFoto: jonathan herreros

Duración: 55:41 minutos de juego; 09:43 minutos de juego real.

Saques: 4 de Titín III y 1 de Arretxe II.

Faltas de saque: 1 de Titín III.

Pelotazos: 263 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 6 de Titín III y 15 de Arretxe II.

Errores: 6 de Titín III y 7 de Arretxe II.

Marcador: 2-1, 3-4, 4-5, 5-5, 5-6, 6-7, 7-8, 8-8, 10-9, 11-10, 12-11, 13-17, 16-18, 17-19, 19-20 y 19-22.

Botilleros: Joaquín Plaza acompañó desde la silla a Titín III; Fernando Arretxe hizo lo propio con su hijo Iker Arretxe.

Incidencias: Buena entrada en el Adarraga de Logroño para presenciar el partido de octavos de final del Cuatro y Medio de Primera.

bilbao. Encañonando con la zurda en el ancho a Titín III, apabullado este por la efervescencia de su contrincante con este arma, Iker Arretxe descoyuntó ayer en el Adarraga de Logroño al delantero de Tricio en un partido que estaba llamado a marcar una película feliz en las tardes pelotazales de la capital riojana. Nacido el duelo para enmarcar en un guion en el que Titín III partía como protagonistas absoluto, el telonero Iker, que con este triunfo da un paso de gigante en su carrera, acaparó los focos y las cámaras con su pose con la zurda, con la que mandó en los cuadros alegres con tantos y posturas de genio afortunado, y cuando cruzó la pelota, manteniendo en la pared izquierda a su adversario. El delantero de Luzaide supo quitarse su vitola de actor secundario de un plumazo, llevándose un billete para una liguilla solamente apta para los protagonistas, para los primeros espadas de un filme de acción en la batalla cuerpo a cuerpo que plantea la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio.

Desde el primer momento mostró su falta de chispa Titín. Sin capacidad de elaborar y mandar con el aire, Arretxe fue convenciéndose de que cada segundo que pasaba y cada minuto o pelotazo que alargaba el partido suponía astillar el físico de su adversario. Y es que la potencia del puntillero de Luzaide es un arma poderosísima en los envites individuales, dotándole de un arma, la de la constancia, que deja a sus rivales extasiados. Así actuó Arretxe II donde su padre Fernando, que le acompañaba desde la silla, caía hace quince años. Mostró defensa Iker y ganas de trabajar, pero los tantos no duraban. No había peloteo y los dos primeros cartones se fueron del lado del héroe local. Fue un espejismo. El luzaidarra, con garra en la izquierda, dio rápido la vuelta al choque, merced a la falta de colmillo de Titín.

Fueron repartiendo golpes uno y otro, aunque siempre con la sensación de que Iker estaba más metido en liza, sin despegarse demasiado en el marcador. Y, en el punto en el que Augusto parecía haber encontrado su mejor versión, Arretxe dio un golpe sustancial al envite: Titín III mandaba 12-10 entonces y las cortadas y los ganchos de Iker le hicieron morder el polvo. El de Asegarce se adelantó hasta el 12-17 y todo se puso más claro para que Iker encarrilara la contienda.

Pero si algo tiene Titín es orgullo, y tiró de él para volver a abrazar los marcadores en el cartón 19. Aun así, no pudo culminar la remontada el de Tricio y el segundo de los Arretxe se lleva para Luzaide una victoria muy merecida.

gorka apabulla En el Cuatro y Medio de Segunda, Gorka Esteban empieza con buen pie su camino en la liguilla de cuartos de final de Segunda. El manista de Ezcaray aplastó al leitzarra Jon Jaunarena en el Adarraga por un amplio 22-9. El delantero riojano dio toda una lección de cómo se juega en la jaula al actual campeón del Manomanista de plata, quien no mostró su mejor cara. El partido telonero, por otro lado, se lo llevaron Idoate y Pascual al vencer claramente a Gonzalez y David Merino (8-22).