Síguenos en redes sociales:

García y Aierbe ganan un partido eléctrico

El juez dio por buena una falta de saque de luján, que alargó el partido hasta los cinco juegos

García y Aierbe ganan un partido eléctricoFoto: josé mari martínez

bilbao. Gorka García y Mikel Aierbe se impusieron ayer en el frontón Municipal de Mungia en el partido que cerraba la primera jornada de la Liga de Pala Profesional. Fue un duelo de alto voltaje en el que tuvieron que llegar al quinto set (3-2) el bilbaino y el de Zarautz para derribar a Alain Vega y Wladimir Lujan (11-12, 12-11, 12-5, 11-12 y 12-6).

Comenzaba la contienda dubitativo García. El delantero vizcaino, después de pasar unos días complicados por problemas estomacales, afrontaba la primera jornada con las incertidumbres propias de haber pasado un proceso gastrointestinal. Así que, frente a un tótem en la zaga como Luján, Aierbe cogió las riendas del envite. Explotaron un juego duro los zagueros, desnivelando los dos primeros sets por un solo tanto de diferencia.

Con la tercera manga creció la tensión, derivando en que se fuera del partido Luján, porque Aierbe estaba imperial y Gorka crecía en cada empale. Acabaron por la vía rápida los colorados, 12-5. La polémica llegó en el cuarto, y casi definitivo, set, en el que el juez se equivocó y concedió buena una falta de saque -cuando campaba el 11-11 en el luminoso- del bulldozer habanero, cada vez más metido y con la izquierda como un cañón. El set fue a parar a los azules, pero la rabia del zarautztarra y el pundonor de García desnivelaron la balanza (12-6 en el último).