Juan Martínez de Irujo decidirá mañana si juega en el Astelena
El dolor de manos que arrastra desde la primera jornada ya le mantuvo apartado el pasado domingo
bilbao. Juan Martínez de Irujo probará mañana en el Astelena de Eibar si tiene las manos aptas para jugar en la tercera jornada del Parejas. El delantero de Ibero, que arrastra problemas en las manos desde el primer partido que disputó en la cancha eibarresa ante Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz, en el que acabó bastante justo, esperará hasta la elección de material de su duelo ante Aimar Olaizola y Aritz Begino para dilucidar si tomará partido en el choque del próximo domingo.
En el caso de que la prueba no resulte satisfactoria, el actual campeón del Manomanista y del Cuatro y Medio será sustituido por el urretxuarra Aritz Lasa, que ya completó con acierto la sustitución del fenómeno navarro en la contienda del Adarraga, en la que David Merino recuperó las sensaciones y el delantero guipuzcoano abrió la caja de las esencias para tumbar a un Titín III corajudo y un Iñigo Pascual con poca suerte en la ejecución de su parte del trabajo en los cuadros largos.
De este modo, Martínez de Irujo, primera víctima de un Parejas maratoniano, tendrá que vislumbrar sus sensaciones en la cancha. Y es que, con un Campeonato tan sumamente largo, los estragos de un septiembre y octubre complicados, unido al trajín del Cuatro y Medio y el Masters Manomanista, han terminado por dejar tocado al delantero de Ibero. Irujo está acusando un volumen de encuentros muy grande este año y, aunque físicamente es un portento y su preparación en esta materia es completa, ha acabado por dañar sus manos.
aritz lasa, una garantía En el caso de que Juan Martínez de Irujo no complete con satisfacción la prueba del Astelena, Aritz Lasa será presumiblemente el candidato a ocupar su puesto. Aspe ya recurrió a sus servicios para la segunda jornada y se prevé que actué como el delantero apagafuegos en el presente Parejas, dado el rendimiento que tuvo ante Titín III en los cuadros alegres del Adarraga. Así, el delantero de Urretxu tendrá que aprovechar su segunda oportunidad como sustituto de excepción del campeón de Ibero para posteriores exigencias de la competición que se estima, que será muy larga y dura y habrá seguro ocasiones para todos.