Síguenos en redes sociales:

Olaizola y Begino, con credenciales

Aimar siguió con su progresión, mientras que Ruiz y Bengoetxea no pudieron

Olaizola y Begino, con credencialesFoto: javier bergasa

Duración 1 hora y 13 minutos.

Saques 2 para Olaizola II y 2 para Bengoetxea VI.

Pelotazos 692

Tantos en juego 9 de Olaizola II y 7 de Bengoetxea.

Errores 7 de los colorados (3 de Olaizola y 4 de Begino) y 11 de los azules (4 de Bengoetxea y 7 de Patxi Ruiz.

Marcador 2-0, 2-2, 5-2, 5-5, 7-5, 7-6, 9-6, 9-8, 10-8, 10-9, 11-9, 11-11, 12-11, 12-12, 18-12, 18-14, 20-14, 20-16, 22-16.

Incidencias Frontón Labrit casi lleno.

Pamplona. Aimar Olaizola y Aritz Begino presentaron ayer sus credenciales para ser favoritos a calarse la txapela del Parejas al vencer a un dúo que aparecía entre los punteros, Ruiz y Bengoetxea. El de Goizueta volvió a mostrar que sigue cogiendo ritmo mientras que el zaguero de la Ultzama volvió a realizar un partido excelso en los cuadros traseros y fue determinante para que se llevaran la victoria.

Llegaban las dos parejas con la moral por las nubes tras haber conseguido ambos la victoria en la primera jornada. El encuentro comenzó igualado, pero las intenciones de los colorados ya se veían: evitar todo lo posible a Oinatz Bengoetxea. Para eso era fundamental Begino. Y desde el principio el de la Ultzama se puso el encuentro a la espalda.

Hasta el 12-12 reinó la igualdad, pero después de ese tanto, y de que los colorados hiciesen trabajar a Ruiz una barbaridad en los cuadros traseros, el de Estella empezó a estar molesto con sus manos. Además, tanto él como su compañero se quejaron posteriormente del material.

Con Bengoetxea anulado, los azules perdieron muchas de sus posibilidades de acabar los tantos. Así pues, los coloraos bombardeaban sin piedad a Ruiz en los cuadros traseros y, cuando al zaguero estellés le flaqueaban las fuerzas, Olaizola remataba el tanto. De modo que engarzaron un parcial de 6-0 que les llevó a las puertas de la victoria (18-12). En ese momento, el intercambio de golpes volvió a aparecer. Bengoetxea, con signos de desesperación al ver cómo no le dejaban participar en los tantos, consiguió enganchar un par de voleas, pero era tarde, los colorados se apuntan la segunda victoria en otros tantos partidos, mientras que Ruiz y Bengoetxea se quedan con una victoria y una derrota.