Síguenos en redes sociales:

Un duelo con sabor a revancha

Fusto-Aierbe y Ziskar II-Imanol disputan esta tarde en el Deportivo la final del Campeonato de Parejas

Un duelo con sabor a revanchaFoto: juan lazkano

bilbao. El 2010 está llegando a su fin, y con la llegada del nuevo año muchos de los deportes echarán el cierre a sus respectivas temporadas. Este es el caso de la pala que, después de un largo e intenso curso, descansará a partir de mañana. Antes, esta misma tarde -los partidos empezarán a las 17.00 horas en el frontón Deportivo de Bilbao-, se disputará la final del Campeonato del Mundo de Parejas, que servirá para bajar el telón del año palista. Como viene siendo habitual, en el frontón bilbaino también cesará la competición hasta el próximo mes de febrero.

El Campeonato comenzó el pasado 11 de diciembre y, en él, han participado cuatro parejas muy fuertes e igualadas -quizá la más débil ha sido la formada por Urkijo y Luján-. Los cuatro dúos fueron encuadrados en un mismo grupo en el que el primero pasaba directamente a la final y el segundo y el tercero debían jugar la semifinal. Fusto y Aierbe fueron los que ocuparon el puesto de honor sin haber perdido ningún encuentro y, los que parten, por lo menos con el dinero de las apuestas de por medio, como los favoritos para llevarse la txapela: "En una final no hay favoritos aunque la gente piense que somos nosotros", señala el delantero argentino.

En frente, de azul, tendrán a Ziskar II e Imanol que, después de terminar la fase de grupos en segunda posición, consiguieron deshacerse en la semifinal del Campeonato de Gaubeka y Galán. Antes, en la liguilla, los finalistas de esta tarde ya se enfrentaron entre ellos con un resultado de 40-36 favorable para los colorados. Después de ir perdiendo 33-35 en el marcador, Fusto y Aierbe consiguieron la victoria de manera apretada. "Ahora no importa quién ganase aquel partido. Lo que importa es que ellos llegan muy bien y que no nos pondrán las cosas nada fáciles", apunta Fusto.

Después de una larga temporada, los palistas llegan a la cita de esta tarde con alguna que otra molestia, y es que tantos partidos terminan por pasar factura y la carga de trabajo ha sido muy grande. Sin embargo, tanto el argentino, que sufre el denominado codo de tenista, como Luis Ziskar, que arrastra molestias en los gemelos, coinciden en afirmar que "una vez que comience el choque todo quedará olvidado. Las molestias no impedirán que los cuatro rindamos a nuestro mejor nivel".

A la espera de si hoy consigue ganar la txapela, Fusto reconoce que el año "ha sido positivo. Pese al traspiés del Campeonato Individual, conseguí ganar el Ocho y Medio. No siempre se gana todo. Además, todavía tengo la opción de ganar mañana (por hoy) el Parejas y las lesiones me han respetado, apenas he estado parado unas pocas semanas. No puedo quejarme". De cara al año que viene, el delantero espera "seguir rindiendo a un nivel alto y estar entre los mejores".

Campeonato de segunda Previo a la gran final del Parejas, también en el Deportivo bilbaino, se disputará el encuentro definitivo del Campeonato Individual de Segunda, en el que se verán las caras Altadill e Ibargarai. Se prevé un duelo muy igualado y disputado en el que no hay un claro favorito.