BILBAO. La selección de EuskalHerria de paleta goma ya se encuentraen la final del Campeonato Mundialque se disputa en la localidadestadounidense de Boise (Idaho).En la gran final se enfrentarán a lasvencedoras del duelo de hoy entreVenezuela y Australia.
La lucha por el pase hacia la txapelafue clara para las palistas vascas,quienes no tuvieron piedadalguna del dúo argentino. ItsasoPradera fue un tótem en la delantera.La de Mallabia, apoyada en sugolpeomagnífico, guió a Laura Saezde Arzamendi hacia una victoriaque deriva en una merecida final.
La pareja sudamericana no pudohacer nada y, ante el vendaval vasco,tuvieron que aguantar el chaparrón.Irina Podversich, la rusa,en la delantera se mostró inconstantey en todo momento fuera desitio, mientras que su compañeraMaría Lis sujetó cuanto pudo a las vascas, pero el empuje en los cuadrosalegres de la de Mallabia acabócon su solvencia.
PALA, EN EL DEPORTIVO Por otrolado, en el Deportivo, Pablo Fusto yManu Galán se enfrentarán a Gaubekae Imanol. El resto del festivallo completan Urkijo Ibargarai contraAltadill-Aierbe y Urkia-Garmacontra Iriondo-Beldarrain.