Los Miami Dolphins se llevaron este domingo el primer partido de la historia de la NFL en España, al imponerse por un ajustado 16-13 a los Washington Commanders en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido con más emoción que brillo y decidido en la prórroga.
Los 78.610 espectadores disfrutaron del espectáculo de la NFL, aunque en el plano deportivo Dolphins y Commanders dejaron claro que no están en su mejor momento, intercambiando un carrusel de errores que terminó dando la victoria a Miami, que ejercía de local.
El choque solo tuvo dos touchdowns, con el resto de los puntos anotados por los kickers. Dentro del poco brillo, el running back de los Dolphins, De'Von Achane, y el wide receiver de los Commanders, Deebo Samuel, fueron los más destacados.
La primera parte terminó 6-6, con poca efectividad en la Zona Roja y sin grandes jugadas. Los quarterbacks tampoco sobresalieron: Tua Tagovailoa sufrió dos 'sacks', mientras que Marcus Mariota tuvo otro y dejó alguna acción individual destacada.
Miami empezó con amenaza gracias a Achane, pero la defensa de Washington frenó su primer intento de touchdown, dejando solo un field goal. Los Commanders también se limitaron a tres puntos tras un largo drive.
Show de Daddy Yankee y Bizarrap
Tras el show del descanso de Daddy Yankee y Bizarrap, los Commanders lograron el primer touchdown por carrera de Deebo Samuel (6-13). Los Dolphins tuvieron oportunidades, pero sus ataques fueron detenidos hasta que finalmente Ollie Gordon empató el partido (13-13).
Mariota volvió tras una conmoción, realizando una carrera de 44 yardas en 3ª y 9, pero Miami no pudo concretar el TD. En el tramo final, un error de Washington al recibir un 'punt' permitió a los Dolphins posicionarse, pero la defensa de los Commanders logró sobrevivir hasta el último drive con 1:41 por jugar. El partido llegó a la prórroga, donde un error ofensivo de los Commanders, con intercepción de Jones, permitió a los Dolphins anotar un nuevo field goal y llevarse la victoria histórica sin grandes alardes.