Síguenos en redes sociales:

Cruel plata de España en el Eurobasket

Bélgica aprovecha los errores de su rival en el ultimo minuto y suma su segundo oro seguido

Cruel plata de España en el EurobasketEFE

España logró su plata más inesperada y más meritoria, pero también la más cruel, porque después de un Eurobasket impecable, en el que rindió muy por encima de las expectativas, dejó escapar el oro que tenía entre las manos en la última jugada. Bélgica, con su generación dorada, repite el título de hace dos años tras haber ganado en la semifinal ante Italia y ayer sendos partidos que tenía perdidos entrando a los últimos treinta segundos. La experiencia y calidad de las Belgian Cats se impuso para alargar su dominio en el baloncesto europeo.

La selección española hizo un partido muy bueno, con una defensa cambiante que generó muchos problemas al ataque de Bélgica porque desconectó a Meesseman. Las jugadoras de Miguel Méndez mostraron mucha personalidad y ese carácter que les ha llevado más lejos de lo que muchos pensaban. Ese buen trabajo defensivo les dio confianza para dominar el marcador y poder alargar los ataques con paciencia, a veces incluso extrema. Ginzo hizo un gran segundo cuarto para coger una ventaja interesante, pero Bélgica reaccionó en el tercero para ponerse por delante de nuevo.

Cuarto final

España se repuso, tuvo a su rival cinco minutos sin anotar y a 2.56 del final ganaba por doce puntos (65-53). Las belgas no se pusieron nerviosas, encontraron un par de triples para descontar rápido y un rebote que no controlaron las españolas y se pusieron a un punto a 17 segundos. Les quedaba una falta por hacer antes de conceder tiros libres, que tenían que usar para parar el reloj, pero no se precipitaron y se encontraron con un error de Ortiz, que buscó un pase que no hacía falta, y España perdió un balón que permitió a Delaere anotar una bandeja y provocar un desenlace durísimo para las derrotadas tras un torneo en el que han puesto los cimientos para el futuro.