Novak Djokovic ya está en la tercera ronda de Wimbledon, pero tuvo que superar sus primeros apuros en el duelo ante el escocés Jacob Fearnley, que debutaba en el torneo y dejó muy buena impresión. El serbio, que mostró gestos de incomodidad y de enfado en la pista, se impuso por 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 y, en un choque áspero por el viento reinante en la Pista Central, tuvo que sacar su instinto de supervivencia en los puntos decisivos para impedir que su rival le metiera aún en más complicaciones. “He cometido errores en el tercer set que tenía que haber evitado”, reconoció Djokovic, que estuvo a dos puntos de ceder el cuarto parcial, pero logró salir adelante entre su instinto competitivo y la presión que sintió Fearnley en su último turno de saque, que cedió con una doble falta.
El tenista de Belgrado dijo que no quería poner excusas y reconoció que “tengo que jugar mejor y puedo hacerlo. Pero al final lo que cuenta es ganar y lo he conseguido, aunque él me lo ha puesto muy difícil”. Su siguiente rival será Alexei Popyrin, que tiene juego para crearle problemas a Djokovic si no muestra su mejor versión. Se nota “algo oxidado” por la falta de actividad y “todavía no estoy donde quiero estar, llego un poco tarde a bolas a las que no suelo llegar tarde. Ese es el apartado que supongo ganaré con los partidos. Conforme más tiempo me mantenga en este torneo, mayores son las posibilidades de que mi movilidad mejore”.
La jornada de ayer jueves fue muy densa en el cuadro masculino, con ocho partidos que necesitaron llegar al quinto set. La principal sorpresa fue la eliminación de Hubert Hurkacz, séptimo cabeza de serie, que se retiró lesionado cuando afrontaba un bola de partido en contra ante el joven francés Arthur Fils. De Minaur, Fritz o Shelton fueron otros favoritos que avanzaron con más o menos dificultades.
En el cuadro femenino, Iga Swiatek accedió a tercera ronda a costa de la croata Petra Martic. La número 1 del mundo está mejorando a su adaptación a la hierba y no hay que descartarla en las rondas finales. Elena Rybakina y Ons Jabeur también superaron una jornada que vio la eliminación sorprendente de Jessica Pegula. Fue un buen día también para Paula Badosa, que eliminó a Brenda Fruhvirtova y se medirá en tercera ronda a Daria Kasatkina, y Jessica Bouzas, ganadora del duelo español ante Cristina Bucsa y que jugará ahora ante Barbora Krejcikova.