Swiatek y Paolini se citan en una final inédita en Roland Garros
Dominaron con mano firme las semifinales de Roland Garros ante Aauff y Andreeva, respectivamente
Tras dos semifinales sin demasiada historia, Iga Swiatek y Jasmine Paolini disputarán una inédita final femenina en Roland Garros. No por parte de la polaca, para ella será la cuarta, sino por el lado de la italiana, que a sus 28 años es una recién llegada a la élite que está exprimiendo al máximo el mejor momento de su carrera. Quizás no llegue más allá porque tendrá delante a la gran dominadora del torneo en los últimos años con tres victorias ya y una racha de veinte victorias consecutivas. Con 23 años, nadie más joven desde Steffi Graf en 1990 había acumulado cuatro finales en la arcilla parisina.
Ayer jueves Swiatek superó a Cori Gauff con absoluta suficiencia: 6-2 y 6-3. La estadounidense, que llegó a caer en lágrimas por su impotencia, se mostró de nuevo sin recursos para superar a una jugadora que se mueve en la tierra de maravilla y que movió la pelota en todas las direcciones. En realidad, la triple campeona solo ha pasado apuros ante Naomi Osaka en segunda ronda cuando estuvo a un punto de quedar eliminada.
En la final será clarísima favorita ante Paolini, que acabó con oficio y un tenis certero (6-3 y 6-1) con las esperanzas de la adolescente Mirra Andreeva, que como Gauff también se vio desbordada por la presión de un reto que le llegó quizás demasiado pronto. La italiana jugó como una veterana y disputará la primera final de Grand Slam de su carrera, nueve años después de que sus compatriotas Flavia Penetta y Roberta Vinci protagonizaran la del US Open y doce después de que Sara Errani fuera la última finalista italiana en Roland Garros.
La atención hoy se concentra en el cuadro masculino con dos semifinales inciertas. A partir de las 14.30 horas, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se miden en un duelo muy esperado entre dos jugadores llamados a acaparar finales grandes en los próximos años. Nadie se atreve a pronosticar un ganador ya que ambos tenistas han ido a más a lo largo de un torneo al que llegaron con dudas por su estado físico. Después, se enfrentarán Alexander Zverev, en su cuarta semifinal consecutiva en Roland Garros, y Casper Ruud, que no ha jugado desde el lunes por la lesión que sacó a Novak Djokovic de su camino.