Julen Jon Guerrero (Bilbao, 14 de abril de 2004) ya es del Alavés. El club albiazul ha oficializado lo que era un secreto a voces y ha publicado que el mediapunta llega a la entidad en propiedad tras haber alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para su traspaso. Así, jugador y Alavés quedan vinculados hasta junio de 2025 y, por el momento, se ha podido saber que formará parte de la plantilla del filial babazorro, a las órdenes de José Manuel Aira. "Tengo mucha ilusión por estar aquí, por poder entrenar con el equipo y, sobre todo, estoy con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad. El Alavés ha mostrado mucho interés en mí, tanto Sergio como la dirección deportiva del club, y creo que es el lugar perfecto para seguir creciendo y mejorando. Para seguir progresando en mi carrera", dijo Julen Jon tras conocerse su fichaje.

Cabe destacar que aunque era propiedad del Real Madrid, el joven centrocampista aterriza en Gasteiz procedente de la Roma, donde ha militado en el conjunto sub'19 esta campaña. Asimismo, antes de eso, también formó parte de las categorías inferiores del Málaga y del propio Real Madrid, donde fue quemando etapas hasta llegar al equipo juvenil. "Son clubes grandes que al final te exigen darlo todo y a mí me han ayudado tanto dentro como fuera del campo a crecer", explicó sobre su pasado.

Con todo, no será la primera experiencia de Julen Jon en tierras vascas puesto que la temporada pasada formó parte del Amorebieta que logró el ascenso a LaLiga Hypermotion, en calidad de cedido eso sí, siendo clave en este logro al haber disputado con el club azul más de 500 minutos, en los que logró cuatro tantos. Ahora, ya en el Alavés, el jugador quiere ir "día a día" para "seguir creciendo" siempre con un objetivo claro: "Hacerme un hueco en el equipo". Y es que Julen Jon confía en sus posibilidades ya que se define como "un futbolista distinto, con gol, con llegada y con carácter".