Carlos Alcaraz no empezó con buen pie en su primera participación en las Finales ATP ya que cedió en tres sets ante Alexander Zverev, dos veces campeón del torneo. El murciano está sin la chispa, la confianza y el instinto ganador que le hizo brillar en la primera mitad del año y eso se notó ante el alemán que, tras ceder el primer en el desempate, hizo valer su servicio para marcar la diferencia: 6-7, 6-3 y 6-4 tras dos horas y media.

“Sabía que tenía que estar bien con mi saque para no entrar en intercambios y así ha sucedido”, comentó Zverev, que ha ido a más en el año y se mostró muy bien de movilidad para responder a muchas de las dejadas de Alcaraz, que no encontró regularidad en sus golpes y apenas pudo imponerse al resto. Es la tercera derrota seguida del tenista de El Palmar, que aún tiene opciones de pasar a semifinales, pero para ello deberá ganar mañana miércoles a Medvedev o Rublev, dos rivales muy duros.

El objetivo de Alcaraz de acabar el año como número 1 del mundo no será ya posible porque Djokovic se impuso a Rune en el segundo partido del domingo y aseguró acabar en la cima del tenis por octavo año en su carrera, lo que supone otro récord para la carrera del serbio.