La cargada ensalada de partidos que se desplegó ayer jueves en Wimbledon, con mezcla de partidos de primera ronda y de segunda que fueron aplazados por la lluvia de los días anteriores, dejó algunos resultados sorprendentes. El más de todos fue la eliminación de Casper Ruud, cuarto favorito, a manos del británico Liam Broady y con un 6-0 en el quinto set que volvió a dejar claro que la hierba no se le da bien al noruego, dos veces finalista de Roland Garros y una del US Open. También fue llamativa la derrota del estadounidense Taylor Fritz, noveno cabeza de serie, que también perdió ante el sueco Michael Ymer en cinco sets tras apuntarse los dos primeros.

Entre los ganadores estuvieron Alexander Zverev, aún en duelo de primera ronda, Andrei Rublev, Frances Tiafoe y Stan Wawrinka. El veterano suizo eliminó al argentino Tomás Etcheverry y se metió en tercera ronda para encontrar un choque con sabor añejo ante Novak Djokovic, con el que tiene un cara a cara igualado. Wawrinka está lejos de sus mejores años, aquellos en los que en la década pasada fue el único jugador capaz de ganar en Grand Slam a cada uno de los miembros del Big Three, pero puede darle guerra al serbio.

Hoy también jugará en segunda ronda Carlos Alcaraz, que se ha visto relegado en el calendario por la organización y se ha encontrado con tres días de descanso que ha aprovechado para jugar al golf con Sergio García. El murciano se enfrentará al francés Alexandre Muller.

Se retira Kontaveit

En el cuadro femenino, la campeona Elena Rybakina avanza sin apuros hasta ahora y ayer venció a la correosa francesa Alize Cornet por 6-2 y 7-5. Hubo también una criba de varias cabezas de serie destacadas con Karolina Muchova, última finalista de Roland Garros, Barbora Krejcikova, que se retiró lesionada, Veronika Kudermetova o Jelena Ostapenko. Con todo, la derrota más emotiva en Wimbledon fue la de Annet Kontaveit. La estonia, lastrada por una lesión en la espalda, jugó ayer su último partido como profesional, apenas año y medio después de haber alcanzado su techo como número 2 del mundo tras ser subcampeona de las Finales WTA ante Garbiñe Muguruza. El tenis no perdona y ahora las dos jugadoras están fuera del circuito, aunque la vasco-venezolana asegura que solo se ha tomado un año sabático.