El Patronato de la Fundación Basque Team Fundazioa ha acordado que la suma de ayudas monetarias a los deportistas vascos de élite sea de 710.000 a repartir entre 65 deportistas (38 mujeres y 27 hombres) y 17 entrenadores y entrenadoras (14 hombres y 3 mujeres). Este año, la Fundación ha recibido 125 solicitudes para estas 65 plazas disponibles.

Junto con las económicas, los becados recibirán ayudas biomédicas, técnicas, psicológicas, de imagen y asesoramiento, y de comunicación.

Además de estas novedades, se invertirán desde Basque Team otros 154.000 euros en proyectos de excelencia en los deportes de piragüismo sprint, atletismo, remo olímpico, balonmano y hockey hierba.

APROBACIÓN DE BECAS

El criterio que sigue la Fundación para aprobar o denegar las solicitudes de beca de los deportistas, se basa principalmente en los resultados obtenidos en la temporada que precede, tanto en términos de marcas, como de participación en la categoría absoluta y competiciones de ámbito internacional: campeonatos de Europa y el Mundo, y Juegos Olímpicos y Paralímpicos.