Síguenos en redes sociales:

Federer, lanzado a otra final en Melbourne

El suizo se enfrentará a Hyeon Chung en su decimocuarta semifinal del Abierto de Australia

Federer, lanzado a otra final en MelbourneFoto: Afp

bilbao - Roger Federer está por decimocuarta vez en los últimos quince años a un paso de otra final en el Abierto de Australia tras superar a Tomas Berdych, como en los tres años anteriores en que ambos se cruzaron en las pistas del Melbourne Park. El suizo empezó perdiendo 5-2 en el primer set, discutió con el juez de silla por un intervención fallida del ojo de halcón y ya no miró para atrás. Su tenis académico, pulcro y letal en esta superficie le lanzó hacia la victorias mientras el checo volvía a dejar pasar algunas oportunidades de buscar un resultado más apretado que ese 7-6, 6-3 y 6-4.

No es culpa suya, pero el suizo puede llegar a la final del domingo sin haber ganado a un jugador entre los quince primeros del ranking. Berdych, 19º, es el cabeza de serie más alto al que se ha medido Federer este año. Su parte del cuadro, que parecía durísima al inicio, se ha ido despejando gracias, entre otros, a Hyeon Chung. El coreano eliminó (6-4, 7-6 y 6-3) al estadounidense Tennys Sandgren, otra de las sorpresas del torneo, y siguió haciendo historia para su país en un Grand Slam. Chung parece decidido a coger el testigo del japonés Kei Nishikori como referencia del tenis de Asia, donde hay muchos torneos, pero les falta una referencia al mayor nivel. Pero Federer parece un obstáculo muy alto para un debutante a estos niveles.

Los últimos cuartos de final de mujeres tuvieron muy poca emoción. Angelique Kerber acabó en 51 minutos con la escasa resistencia de Madison Keys (6-1 y 6-2) y apunta a su segundo título en Melbourne dos años después. Su rival será Simona Halep, que hizo honor a su número 1 del mundo y en diez minutos más derrotó a Karolina Pliskova por 6-2 y 6-3.

nadal, tres semanas de baja El tenista balear se sometió ayer a una resonancia magnética que reveló que en el duelo ante Marin Cilic sufrió una rotura de grado 1 en el psoas-iliaco de la pierna derecha que le obligará a estar parado entre dos y tres semanas. Ese es justo el tiempo que queda hasta el torneo ATP 500 de Acapulco en el que Nadal tenía previsto reanudar su calendario. - R. Calvo