BILBAO - Natxo Mendoza se jugará el sábado en el Iradier Arena de Gasteiz su cinturón de campeón de España del peso superligero. El campeón lo pondrá en juego ante el aspirante oficial designado por la Federación Española de Boxeo, Fran Suárez. El colombiano, afincado en la capital alavesa, se citó ayer en el Ayuntamiento de Gasteiz para presentar el pleito.
“Estoy encantado de poder pelear por un título en casa”, admitió el de San Antero, quien desgranó que “por lo que hemos estudiado, Suárez es un buen boxeador, agresivo y buen encajador. Como siempre, trataré de llevar la iniciativa, pero tenemos alternativas para adaptarnos a lo proponga el aspirante”.
Por su parte, José Luis Celaya, mánager del púgil suramericano, recitó que “Mendoza ha disputado ocho cinturones internacionales y cetros de las cuatro grandes organizaciones: la WBC, la WBA, la WBO y la IBF. Además, ha estado en dos ocasiones, hasta la fecha, a un paso de disputar el campeonato del mundo. Natxo ha peleado contra dos campeones del mundo, tres contendientes por el mismo y un campeón de Europa. Todo esto, en cuatro pesos diferentes: el superpluma, el ligero, el superligero y el wélter”. El sábado será la quinta ocasión que el de San Antero batalle por un título estatal del superligero y su segunda defensa, pero será la primera vez en casa, ante los suyos. - I. G. V.