Síguenos en redes sociales:

Jon Rahm protege sus opciones

Hace cinco bajo par en el Nicklaus Course y afronta la tercera jornada del Careerbuilde a un golpe del lider

Jon Rahm protege sus opcionesFoto: Afp

bilbao - Jon Rahm perdió el liderato en la segunda jornada del CareerBuilder Challenge que disputó en el Nicklaus Tournament Course, un campo diseñado por la gran leyenda del golf. El de Barrika no estuvo tan brillante como el jueves, pero volvió a firmar una notable tarjeta de cinco bajo par que le permite llegar con opciones de victoria al fin de semana que disputará íntegramente en el Stadium Course, un campo duro que no permite descuidos y que en teoría es el más complicado de los tres que componen la rotación en este peculiar torneo californiano. Andrew Landry, que tuvo un rato brillante, solo le aventaja en un golpe.

El vizcaino salió ayer desde el hoyo 10 y, como en la víspera, arrancó su vuelta con dos birdies consecutivos que reforzaban su primer puesto ante el acoso de sus perseguidores. Pero en el 12 llegó el primer error del día cuando en el par 3 visitó el bunker y no pudo evitar el bogey. Ahí empezó el tiovivo porque a continuación hizo otro birdie y en el 14 otro bogey con lo que más duele a un jugador, tres putts. En ese momento, Rahm ya no era líder y por detrás apareció Zach Johnson, un rival peligroso, para coger el liderato gracias a una tarjeta final en el día de ocho bajo par en el mismo campo y otros jugadores llegaban para elevar el número de aspirantes, entre ellos Jason Kokrak y Andrew Landry que jugaba casi al mismo tiempo que Rahm.

Tras ese movido inicio, en el que de nuevo estuvo impecable en los pares 5, y con nueve hoyos por delante Jon Rahm, que estaba cogiendo los greenes en tiempo y forma, aún tenía opciones de marcar distancias. Logró estabilizar su vuelta a costa de dejarse varias posibilidades de birdie por el camino. De hecho, entre el 18 y el 3 se le escaparon sendos putts por unos centímetros y su tarjeta quedó parada en doce bajo par, a uno del líder.

Tres birdies consecutivos de Landry habían elevado el liderato a -14 por lo que Jon Rahm no podía dejar pasar la oportunidad del par 5 del hoyo 4. Y no lo hizo. Un buen tercer golpe le dejó un putt asequible que convirtió para colocarse en trece bajo par y al frente del amplio pelotón perseguidor del golfista de Texas, que el año pasado jugaba en el Web.com Tour, la segunda división del golf estadounidense.

esprint final Al de Barrika se le fue otro birdie en el hoyo 5 que le habría llevado al coliderato. Landry seguía en modo de ataque, absolutamente on fire, y con otro birdie puso el -15 al frente del torneo. Justo después, Rahm llegó al último par 5 del día y tampoco lo dejó pasar para recortar la distancia a un golpe. Su segundo golpe le dejó opción de eagle, pero al menos no se escapó el necesario birdie. El líder sumó su quinto birdie en seis hoyos para -16 y Rahm aguantó el pulso. En el 17, un par 3, la dejó de salida a metro y medio y firmó su séptimo birdie. La pena fue que en el último hoyo se le fue una opción clara de birdie que no afea su rendimiento.

Con una veintena de jugadores separados por apenas cuatro golpes, se llega a la jornada de corte en la que la mayoría de los que ocupan las primeras posiciones jugarán en el Stadium Course. Probablemente, la victoria final estará por encima de 20 bajo par y, si nada se tuerce hoy, Jon Rahm la rondará de nuevo.

1. Andrew Landry -16

2. Jon Rahm-15

3. Jason Kokrak-14

4. Zach Johnson-13

4. Michael Kim-13

4. Martin Piller-13

7. Nick Watney-12

7. Brandon Harkins-12

7. Brian Gay-12

10. Austin Cook-11